martes, 24 de abril de 2012


MALABARES

  

Descripción


Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.



Historia

El malabarismo es una tradición muy antigua. En Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a 1781 a.c.) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo, de hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie.

Otra fuente de información es El Talmud donde se hace referencia a un rabino que se dice, hizo malabares con ocho antorchas encendidas y también con vasos de vino, sin derramar ninguna gota.

Otra muy buena fuente de información sobre el malabarismo bajo el reinado del Gran César es la película Gladiador, donde se muestra perfectamente a malabaristas actuando en las ferias del pueblo. De esto hay mucho de cierto ya que las últimas dinastías egipcias emigraron a Roma llevando consigo parte de su cultura.

En 1930 en gran parte de Europa y Norteamérica se hizo muy popular el "Espectáculo de Variedades" entre las clases medias-altas, que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en Teatros y Circos. Las tablas y escenarios acondicionaban una gran variedad de trucos como malabares, personas bizarras, y equilibrios, los cuales se hicieron rápidamente populares y se esparcieron por todo el occidente



Utensilios

*      Bolas de malabares o pelotas

*      Mazas

*      Aros o anillos

*      Machetes

*      Bastones del diablo

*      Diábolo

*      Basaron

*      Platos chinos

*      Caja de tabaco

*      Cariocas

Otros menos conocidos son:

*      Artes circenses

*      Rola bola

*      Monociclo

*      Zanco

*      Cariocas de fuego

*      Malabarismo de contacto

*      Encuentro de malabaristas

Objetivos

El objetivo principalde este juego es tener una buena coordinación  y equilibrio, aunque la gente lo toma más como un juego para pasar el rato.



Primeros auxilios

En caso de lesión lo primero es poner hielo para que no se inflame y calme el dolor. Después recurrimos a los especialistas y por ultimo segun gravedad de la lesión se vendara o se pondrá algo para impedir que movamos la mano, pierna etc. que ha sido lesionada. Después  debemos estar en reposo para que la lesiones cure antes y mejor.



Opinión personal


Los malabares son muy divertidos las posibilidades de lesión son mínimas. Me gustaría aprender a hacer malabares con muchas bolas